Viva las Escuelas de Perdón y Reconciliación en Bogotá

Conocidas como ES.PE.RE, las Escuelas son una metodología creada por la Fundación para la Reconciliación en el año 2001, se trata de una experiencia profunda de sanación de las heridas causadas por la violencia o conflictos cotidianos.

A través de once módulos, las ES.PE.RE responden efectivamente a ¿Cómo elaborar la rabia y el miedo que deja una ofensa?, ¿Cómo transformar los odios y rencores?, ¿Cómo transformar la memoria trágica de las ofensas?, ¿Cómo generar lenguajes de futuro y superar los lenguajes de pasado? Las Escuelas tiene su columna vertebral en el trabajo de pequeños grupos que llegan a constituirse en espacios solidarios para el Co-counselling o apoyo entre iguales.

Es un taller de 50 – 60 horas en el que grupos de 12 -21 personas deciden vivir una experiencia profunda de sanación de las heridas causadas por la violencia y los conflictos diarios de la vida. Utiliza metodología multi-variada y lúdica, adaptadas a la cultura local y hace uso de novedosas estrategias pedagógicas (11 pasos).

Para el 2017, la Fundación para la Reconciliación abre sus puertas en 3 fechas:

Fecha 1                                 31 de marzo, 1 y 2 de abril.
Fecha 2                                 30 de junio, 1 y 2 de julio
Fecha 3                                 6, 7 y 8 de octubre.

Si está interesado, puede comunicarse con comunicaciones@fundacionparalareconciliacion.org

Video Destacado
Con el apoyo de: