Escuelas de Perdón y Reconciliación en el Club el Nogal

El pasado 24, 25 y 26 de marzo, el Club El Nogal de Bogotá, recibió la metodología de la Fundación para la Reconciliación con un grupo de 18 participantes. Durante este primer encuentro se desarrolló la fase de Perdón.

El modelo de las Escuelas de Perdón y Reconciliación (ES.PE.RE) es una propuesta creada y desarrollada por la Fundación Para la Reconciliación, trabaja con grupos que deciden vivir una experiencia de sanación de las heridas causadas por una ofensa y/o conflicto de la vida, llevándolos a elaborar y transformar las emociones perturbadoras de rabia, dolor o miedo, para superar las historias paralizadoras del pasado.

El método emplea la lúdica, el socio-drama, estudios de caso, la simulación y los dilemas como mecanismos de fortalecimiento de la reflexión y el aprendizaje de la conciliación, mediación y negociación.  Trabaja cinco dimensiones del ser humano: cognitiva, emocional, comportamental – actitudinal, comunicativa y trascendente.

La primera fase, Perdón, estuvo cargada de momentos emotivos y reflexivos. Los participantes se dividieron en “grupiños” (grupos de 3 personas) en donde desarrollaron los pasos que propone esta etapa. La siguiente fase, Reconciliación, está sugerida para el mes de Mayo.

Video Destacado
Con el apoyo de: