“Urge la Cultura de Paz” Conferencia República Dominicana

El Centro para el Estudio, Prevención y Resolución de Conflictos (CEPREC) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra  y el Centro Fe y Cultura San Roberto Bellarmino de República Dominicana, ofrecieron la conferencia “Urge la cultura de paz” a cargo del Presidente de la Fundación para la Reconciliación, Leonel Narváez Gómez.  La conferencia hizo parte de una serie de actividades de Narváez en el país del caribe.

Durante la conferencia se destacó la experiencia de Colombia en el logro del histórico acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y el grupo guerrillero FARC, a demás se habló de la necesidad de promover metodologías y estrategias de construcción de paz, perdón y reconciliación. Narváez destacó los 15 años de trabajo de la Fundación para la Reconciliación en Colombia y 18 países (entre ellos República Dominicana) que han permitido promover Escuelas de Perdón y Reconciliación, una apuesta por la superación de las secuelas de la violencia, que propende por la recuperación del autoestima, seguridad y sociabilidad en distintos escenarios sociales y a su vez, de la propuesta de transformación escolar “Pedagogía del Cuidado y la Reconciliación”, desarrollada en dos colegios de ese país.

Narváez precisó que sin Perdón no hay Reconciliación e invitó a los asistentes a reflexionar sobre la necesidad de generar acuerdos de prácticas restaurativas, que fomenten menos castigo y mayor recuperación de sujetos para la sociedad.

Sobre Leonel Narváez Gómez, IMC

DSC_0147 1.jpg

Sobre la Fundación para la Reconciliación

La Fundación para la Reconciliación diseña e implementa propuestas en el marco de una Cultura Política de Perdón y Reconciliación para facilitar la resolución pacífica de conflictos, la prevención y superación de las violencias, contribuyendo así con la construcción de una paz sostenible. Esta ha sido reconocida con premios de paz como Premio UNESCO Educación para la Paz 2006 y la Orden de la Democracia 2007 otorgada por el Congreso de la República de Colombia.

Video Destacado
Con el apoyo de: