V Encuentro Internacional de las Escuelas de Perdón y Reconciliación

Del 12 al 15 de octubre del 2017, República Dominicana recibirá a más de 400 personas voluntarias de la metodología Escuelas de Perdón y Reconciliación, ESPERE, de 18 países, para reflexionar sobre la importancia de la promoción del Perdón y la Reconciliación en sus comunidades.

Con trabajo en más de 15 países, un reconocimiento de la UNESCO, una amplia red de voluntarios y 15 años de experiencia, las Escuelas de Perdón y Reconciliación, ESPERE, se han convertido en un destacado modelo colombiano que trabaja en la promoción del Perdón y la Reconciliación desde la restauración de las afecciones ocasionadas por las ofensas. La metodología creada por la Fundación para la Reconciliación se trabaja en Centros Carcelarios, Instituciones Educativas, Familias, Empresas, Iglesias, entre otros contextos.

La metodología, a través de once módulos, responde efectivamente a ¿Cómo elaborar la rabia y el miedo que deja una ofensa?, ¿Cómo transformar los odios y urgencias de venganza?, ¿Cómo transformar la memoria trágica de las ofensas?, ¿Cómo generar lenguajes de futuro y superar los lenguajes de pasado?

Video Destacado
Con el apoyo de: