¡Llegamos a Costa a Rica!

Luego de la formación de 25 personas en Escuelas de Perdón y Reconciliación, la Fundación para la Reconciliación inicia su trabajo en el país centroamericano.

Durante el mes de mayo del 2016, se realizó en Costa Rica la primer formación en Escuelas de Perdón y Reconciliación con un grupo de 25 profesionales que se convertirán en los primeros replicadores de la propuesta en ese país, con esta apuesta, ya son 19 los países en donde se desarrolla la metodología de la Fundación, que ha sido destacada en ámbitos internacionales por su aporte a la construcción de paz.

¿Cómo recuperar la confianza, seguridad y autoestima después de una ofensa? esta pregunta es clave para entender la apuesta de las Escuelas de Perdón y Reconciliación, un taller de 11 módulos que desarrolla en pequeños grupos, rituales y actividades de análisis, reflexión y acción referentes  a un hecho de la vida que cada participante elije. La metodología invita a entender las causas, despersonalizar los hechos y liberarse de la rabia, dolor y deseos de venganza que pueden derivarse de una ofensa, rompimiento o hecho de la vida cotidiana.

Las Escuelas invitan al Perdón desde una perspectiva ética, que no se refiere al rechazo de justicia u olvido, sino que invita a sanar e intentar recuperar lo perdido, emocionalmente, durante el hecho u ofensa. Las ES.PE.RE, se crearon en Colombia en el año 2001 y han trabajado en contextos educativos, carcelarios, familiares, comunitarios y empresariales.

la Fundación para la Reconciliación celebrar la llegada de la metodología al país centroamericano.

Video Destacado
Con el apoyo de: