Un logro más para la paz en Colombia
Fundación para la Reconciliación

El anuncio del Cese Bilateral al Fuego Temporal es un paso más para Colombia y así, seguimos avanzando y trabajando en la búsqueda constante de la restauración, la paz y la reconciliación.

El pasado lunes, 4 de septiembre,  el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció el cese al fuego bilateral temporal entre el Gobierno y el grupo rebelde del Ejército de Liberación Nacional, ELN, que empezará a regir a partir del 1° de octubre del año en curso.

En la rueda de presa, Santos señaló que “hoy, 4 de septiembre, exactamente 5 años después de que anunciamos el acuerdo marco con las FARC que nos condujo a la paz con esa organización guerrillera, vamos a firmar en Quito, después de intensas negociaciones que terminaron esta madrugada, un acuerdo para declarar un cese al fuego y de hostilidades bilateral con el ELN”.

El padre Leonel Narváez, fundador y presidente de la Fundación para la Reconciliación se pronunció sobre este hecho afirmando que noticias como esta “ratifica para el mundo la relevancia de este aprendizaje hecho en Colombia después de tanto dolor. Estas noticias tienen particular relevancia para la Fundación para la Reconciliación que desde hace quince años viene anunciando que contra la irracionalidad de la violencia es necesario proponer la irracionalidad del perdón”.

Video Destacado
Con el apoyo de: