Presentes en la VI Gira de Cooperación Técnica Sur-Sur

El pasado jueves, 26 de octubre, el padre Leonel Narváez participó en la VI Gira de Cooperación Técnica Sur-Sur, recalcando que la sociedad colombiana debe empezar por la autorreparación para aportar y contribuir a las experiencias para el posacuerdo.

Según explica la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, la VI Gira de Cooperación Técnica Sur-Sur, tiene como propósito conocer los aprendizajes, buenas prácticas y recomendaciones de expertos internacionales y nacionales, alrededor de tres temas relevantes al proceso de reincorporación de las FARC-EP:

• El asociatividad
  • La participación política
  • La reintegración comunitaria

El intercambio técnico, que ha sido el eje transversal de las Giras anteriores, se centrará en obtener, de los aprendizajes internacionales, elementos prácticos que les permitan a fortalecer las capacidades a nivel nacional y regional frente a los elementos a considerar frente a los objetivos de asociación.

El Alto Comisionado destacó que cualquiera que sea el gobierno a futuro, éste debe garantizar el cumplimiento del acuerdo de paz. “Estamos en el boceto, en lo menos vistoso y sexy. El comienzo de un proceso más largo. De construir los cimientos bien ahora depende de cómo será ese edificio de la paz”, agregó el funcionario.

Adicionalmente, este espacio fue propicio para conocer las experiencias nacionales e internacionales en materia de participación política de excombatientes; recopilando las buenas prácticas, lecciones aprendidas, aciertos y desaciertos de estas experiencias desde la formación de un partido o movimiento social, hasta la participación ciudadana desde lo comunitario y local.

Video Destacado
Con el apoyo de: