Actualidad: Noticias de Colombia 3 de agosto de 2018

JEP recibe informe sobre casos de violencia sexual. El informe fue entregado por la Red de mujeres víctimas y profesionales, las mujeres víctimas de violencia sexual de la Mesa Nacional de Víctimas y la campaña No es hora de callar. El informe contiene más de 2000 casos según un artículo en TelesurTV.

Iván Duque no puede fácilmente cambiar los acuerdos de paz como lo prometió en su campaña. La Comisión Primera del Senado tiene que aprobar los cambios y la mayoría de los senadores en la comisión apoya el acuerdo actual así que Duque necesitaría cambiar los opiniones de esos senadores para cambiar los acuerdos según un artículo en Las2Orillas.

El jefe del equipo negociador del Gobierno, Gustavo Bell, dijo que tiene confianza en las negociaciones para un cese de fuego con el ELN con el gobierno nuevo de Duque. Decía que ya es posible lograr un acuerdo según un artículo en El Espectador.

El desplazamiento forzado sigue siendo un gran problema en muchos partes de Colombia. La Defensoría Delegada para los Derechos de la Población dice que 17.825 personas (5.262 familias) en 55 eventos fueron desplazadas forzosamente según un artículo en El Espectador.