Actualidad: últimas noticias

«La Corte Suprema de Justicia recaudó pruebas que la condujeron a abrir una investigación formal contra los senadores Álvaro Uribe Vélez y Álvaro Hernán Prada Artunduaga, para que respondan por los delitos de soborno y fraude procesal» según publicó Las2Orillas.

Por su lado, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, actual senador ha renunciado su cargo declarando que ‘se siente impedido moralmente’ como resultado de las investigaciones de la Corte Suprema. Uribe puso en Twitter que ha renunciado para preparar su defensa frente al corte. Este evento ha sonado al rededor del mundo, ocupando parte de las noticias del día en medios como  The New York Times.

Sergio Jaramillo, actual embajador de Bruselas, explica porque el acuerdo de paz en La Habana tuvo éxito. Además, explica que después de los procesos de paz fallecidos, había una estrategia más prudente que permitía el funcionamiento del proceso según un artículo en El Tiempo.

Otra noticia del día, va por parte de La Defensoría del Pueblo quien señala que 17 mil personas han sido desplazadas en Colombia en lo corrido de 2018. La Defensoría del Pueblo pidió al gobierno nacional hacer mas para proteger los derechos fundamentales de los pueblos afectados, puede leer más en el artículo de El Espectador.

El próximo Plan Nacional de Desarrollo (PND) en Colombia, va a enfocar a los temas del crecimiento urbano, la gestión ambiental y la calidad de vida en los ciudades. El PND está preocupada por el nivel de contaminación de aire en Bogotá y Medellín y el suministro de agua en Tunja y Bucaramanga según un artículo en El Espectador.