¡Anímate a ser parte de los 300 jóvenes que se formarán en arte, comunicación y reconciliación!

300 Jóvenes en Bogotá, Cali y Medellín participarán simultáneamente en los talleres de formación

Los talleres de formación en arte, promoverán habilidades en comunicación para la reconciliación

#PodemosSer busca que todos los jóvenes que hagan parte de esta propuesta transformen sus imaginarios y prácticas alrededor de la reconciliación desde escenarios cotidianos.

Este proyecto de participación gratuita que hace parte del Programa Escuelas de Perdón y Reconciliación (ESPERE) de la Fundación para la Reconciliación realizará una serie de talleres desde los cuales se impulse la construcción de paz con énfasis en prácticas asertivas de convivencia.

#PodemosSer tendrá una duración de nueve meses en los cuales los y las jóvenes de sectores vulnerables de cada ciudad (que estén entre los 16 y 25 años) disfrutarán de módulos de danza, teatro y habilidades para la comunicación que culminarán con su certificación por asistencia.

La Fundación para la Reconciliación es una organización líder en la promoción de escenarios para el perdón y la reconciliación que desde el 2003 adelanta acciones en 345 municipios del país. La fundación, que hace parte de una red nacional e internacional (conformada por 21 países) en Escuelas de Perdón y Reconciliación, ha sido reconocida por la UNESCO recibiendo la Mención de Honor por Educación para la Paz en 2006, el Premio Nacional Empresarial Confamiliar en 2013, el Premio Nacional de Paz en 2014, entre otros.

Actualmente, #PodemosSer está en fase de convocatoria, las inscripciones estarán abiertas hasta la media noche del lunes 23 de abril a media noche. Para ello, los interesados y las interesadas pueden registrarse en cada ciudad, dando click en los siguientes enlaces: