Bogotá celebra el Día internacional del Skate

•  En el Día del Skateboarding, la Fundación para la Reconciliación crea un espacio para que la ciudad resignifique los aportes culturales y de uso de tiempo libre en los jóvenes.
  •  Este jueves 21, en el parque Santander de Bogotá, Cra. 7 con calle 15, se realizará el gran evento conmemorativo.

El 21 de junio se celebra el Go Skateboarding Day, ya que desde 2004 fue asignado por la Asociación Internacional de Skateboard (IASC) como el Día Mundial del Skate, con el objetivo de estimular a los skaters o patinadores de todo el mundo a compartir la afición de este deporte.

En esta ocasión, Bogotá celebrará el Go Skateboarding Day por todo lo alto. La capital colombiana tendrá un gran evento en el parque Santander (más conocido como Plazoleta del Rosario), de 11 a.m. a 1 p.m.

El evento liderado por la Fundación para la Reconciliación y la Agrupación de skaters Casa B, tendrá una muestra artística, un show de presentación, Circuito de Rampas, Concursos Relámpago y actividades en los que involucrarán a los asistentes.

El skateboarding es una de las actividades deportivas más practicadas en todo el mundo. Según la American Sports Data, el número de patinadores en el mundo supera los 40 millones, y la cifra continúa creciendo.

La Fundación para la Reconciliación, viene desarrollando el proyecto Podemos Ser hace dos meses con este grupo de Skaters, trabajando temas Perdón y Reconciliación, por medio de un modelo pedagógico que se ha desarrollado con éxito en más de 20 países con más de 2 millones de personas, llamado Escuelas de Perdón y Reconciliación – ESPERE.

Y ahora, con el proyecto #PodemosSer, llega a más de 300 jóvenes en Colombia para que el Perdón y la Reconciliación sean herramientas útiles para su día a día.

En Bogotá, más de 100 jóvenes intercambian saberes semanalmente en espacios comunitarios; en la Candelaria; se encuentran hombres y mujeres en plazoletas de parques, deslizándose a gran velocidad en sus patinetas. Su líder es Ronald, un joven afro con acentos cruzados de chocoano, paisa.

Él con su combo posiciona el skateboarding como una expresión artística y cultural, donde el joven se relaciona con la ciudad de una forma distinta. “buscamos que el joven se aleje de entornos negativos y reconozca que desde los espacios colaborativos se pueden posicionar proyectos que beneficien a la comunidad en general”, afirma Ronald.