Cátedra UNESCO publica la experiencia del proyecto Posconflicto

El 17 de octubre en el marco del Congreso internacional de la Cátedra Unesco 2018 «Desplazamiento forzado interno, prevención y restauración de los vínculos sociales rotos«, participamos en el lanzamiento del libro “Justicia restaurativa y la relación con los derechos económicos, sociales y culturales (DESC) de las víctimas del conflicto armado”, la cual es una producción de la Cátedra Unesco, derechos humanos y violencia, y la Universidad Externado de Colombia.

Desde las acciones de gestión del conocimiento que adelanta la Fundación, y desde la experiencia recogida en el proyecto «Perdón y reconciliación en tiempos de posconflicto 2017 – 2018«, se contribuyó en este libro con un capítulo de investigación de la autoría de Viviana Gutiérrez, quien generó insumos para la creación del capítulo titulado «La intervención psicosocial comunitaria dada por el Estado, y su aporte al proceso de reconciliación en contextos colectivos«.

Ésta publicación se realiza en el marco de investigaciones de la Universidad Externado, además de investigaciones de la Red UNITWIN, y en esta oportunidad, de la contribución investigativa de la Fundación, la cual tiene como fin aportar al campo de conocimiento que en materia de reconciliación se está generando en el país.