!Comenzamos! Así fue el primer mes en el que todos #PodemosSer

En #PodemosSer estuvimos de gira por los medios de comunicación en Bogotá, Cali y Medellín durante 10 días contándole al país, que todos Podemos Ser parte de la generación del cambio.

Medios de comunicación como en LAUD 24, PoliRadio, UTadeo Radio, UniMinuto Radio, Suba al Aire, Vientos Informativos, Red Nacional de Colombia en Bogotá, NotiSuper, OndaUAO, El Clavo en Cali y en Habitantes 7, Contacto 10, La Uno Radio, La Once Radio, Frecuencia U, TeleMedellín y Estrella Estéreo en Medellín, nos abrieron las puertas para los jóvenes de Colombia hagan parte de #PodemosSer.

Además, vivimos la transferencia metodológica, en la que se dieron a conocer las herramientas únicas del modelo formativo de la Fundación para la Reconciliación creadas para el trabajo con jovenes, que se realizó en jornadas de dos días por ciudad en las cuales los facilitadores, coordinadores regionales y el equipo de comunicaciones estuvo presente.

A la fecha #PodemosSer ha logrado alianzas estratégicas con fundaciones y organizaciones en cada una de las ciudades impactadas por el proyecto como es el caso de Il Nido del Gufo, Danzar la Vida Teatro, Corporación Suba Al Aire y Redanza en Bogotá.

Corporación COENVI por Medellín y en Cali con la Pastoral Afro, Fundación Gaviota, el Colegio El Hormiguero y la Fundación Paz y Bien.

El proyecto ha contado con la inscripción de alrededor de 330 participantes a nivel nacional, los cuales según David Hernández, coordinador nacional del proyecto, han enviado sus videos con “temáticas que van desde el abordaje de la reconciliación desde sus acercamientos artísticos, de la importancia de la reconstrucción de la reconciliación en Colombia, o del rol de los jóvenes en la reconciliación y promoción de una paz sostenible en un contexto de postconflicto en Colombia”.

“Los videos abordan temáticas que hablan desde el poder de los jóvenes
formadores desde el arte y desde las que ya buscan incidir desde la
transformación desde la nación”

Bogotá, Cali y Medellín se disponen a dar apertura oficial a los talleres de formación, en el marco del proyecto #PodemosSer este sábado 5 de mayo, en espacios desde donde los jóvenes
hacen incidencia.

Nuestros aliados:

• Il nido Del Gufo: Ubicada en el barrio Lisboa en el noroccidente de Bogotá, el Gufo es una
    biblioteca comunitaria, ludoteca y centro cultural. Desde el año 2000 la asociación está inmersa en las realidades de las comunidades de estrato 1 y 2, desarrollando trabajo
    mancomunado hacia el desarrollo cognitivo y artístico de la infancia y la juventud.
  • Danzar la Vida Teatro Compañía dancística y de teatro: liderada por Marcela Pardo, bailarina sensible a los procesos de reencuentro con la madre tierra y “el estar aquí y ahora”. Sus montajes y ensambles se caracterizan por su gran componente pedagógico hacia la reconciliación integral del ser humano con el universo.
  • Corporación Suba Al Aire: La comunicación y la educación son los pilares sobre los que se articulan las acciones de la corporación desde el año 1997. Áreas como la emisora
    comunitaria 88.4 F.M en el noroccidente de Bogotá y Escuela de Comunicación Comunitaria, son espacios de encuentro y discusión ciudadana, que posicionan a Suba al
    Aire como una organización para el desarrollo social.
  • Redanza: Corporación que, desde la danza urbana, ha logrado posicionar a los jóvenes como agentes de cambio en el territorio. Sus acciones han empoderado a la diversidad de artistas a partir del cuidado del cuerpo y fortalecimiento de sus proyectos de vida.
  • COENVI: La Corporación Entrenamiento para la Vida – COENVI busca aportar el entrenamiento humano para el desarrollo, transformación y aprovechamiento de los recursos; para la innovación en la construcción social y el mejoramiento de la calidad de vida en el mundo.
  • Fundación Paz y Bien: Nace en el Distrito de Aguablanca (Cali) en el año 1987. Propende por la constitución de comunidades organizadas agentes de paz y generadoras de procesos de participación ciudadana, con proyectos de vida dignos, que convivan pacíficamente y con respeto hacia el entorno físico y social del que hacen parte.
  • Pastoral Afro: Ubicada en la Unión de Vivienda Popular en Cali, la Pastoral Afro promueve la liberación integral en el amor: liberación en lo socio-cultural, en lo económico, en lo político y en lo religioso con una verdadera conciencia de solidaridad comunitaria y de pertenencia responsable en la Iglesia.
  • Fundación Gaviota: Fue creada para contribuir a la resocialización de niños y jóvenes en riesgo y de adultos consumidores de sustancias psicoactivas a través de programas que los reintegren como seres funcionales a la sociedad.
  • Colegio El Hormiguero: Ubicado al suroriente de Cali, esta institución educativa oficial hace parte del corregimiento que lleva su nombre. Ofrece educación preescolar, primaria y secundaria.