Comprometidos con Sahagún – Córdoba

El programa La alegría de Aprender a Leer y Escribir Perdonando, es una propuesta pedagógica de la Fundación para la Reconciliación que se desarrolla junto a talleres de Perdón y Reconciliación.

Este programa que enseña a leer, a escribir y a realizar operaciones matemáticas básicas a jóvenes y adultos, se desarrolla en Alianza con el Ministerio de Educación Nacional y para el año 2016 ha logrado beneficiar a más de 20.000 personas a lo largo del territorio nacional.

En el caso específico de Sahagún – Córdoba, fueron 2000 las personas que además de aprender tuvieron la posibilidad de recibir los talleres de Perdón y Reconciliación que les permitieron superar la memoria ingrata del pasado, realizar procesos de justicia restaurativa y establecer pactos que garantizan la no repetición de las ofensas. Hoy 15 de noviembre residentes del casco urbano recibirán certificados de participación en una ceremonia de cierre que se llevará acabo a las 3:00 p.m.