Comunicación para la Transformación social: Conversatorios

INSCRIPCIONES:

La Fundación para la Reconciliación y La Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y Contra la Guerra -REDEPAZ, con el apoyo de la Biblioteca Nacional de Colombia, han organizado el ciclo de conversatoriosComunicación para la Transformación social, un espacio de construcción de iniciativas de comunicación que convoca a profesionales y estudiantes de comunicación social, gráfica y periodismo, quienes recibirán certificado de asistencia, a participar en la conversación sobre la comunicación como factor crucial en las transformaciones sociales, teniendo en cuenta el momento político – social de Colombia.

Esta serie de conversatorios tendrá lugar en la Biblioteca Nacional de Colombia ubicada en la Calle 24 # 5-60 durante el mes de agosto y parte de septiembre.

Comunicación para la transformación social abordará en sus temáticas la responsabilidad que surge en los medios de comunicación, y el lenguaje  en  la construcción de nuevas narrativas y realidades que incidan en la instalación de una cultura de paz. El primer encuentro Periodismo y Libertad de Prensa : Del conflicto a la paz, se desarrollará el 11 de agosto de 4:30 p.m. a 7:00 p.m con la pregunta guía ¿Qué deben desaprender, aprender y reaprender los periodistas, para enfrentarse al reto de comunicar la paz? Es panel está conformado por Élber Gutiérrez, Jefe de Redacción del Espectador, Pedro Vaca, Director Ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Presa, FLIP; Mario Morales, Director del Observatorio de Medios de la Javeriana y Defensor del televidente de Canal Uno y Sandra Vélez, Periodista y Presentadora del Canal Citytv.

El jueves 18 de agosto de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. se realizará el conversatorio Nuevas narrativas y memoria que tendrá como invitados a Nahum Montt, Escritor colombiano y ganador del Premio Nacional de Novela en 2004; Clemencia Vargas promotora de la Fundación Vive Bailando y Lupe Herrera, comunicador, gestora de comunicaciones y Directora de Los 5 de la quinta, quienes abrirán el debate en torno a la creación de relatos y narrativas que construyan nuevos imaginarios sociales.

Medios alternativos y opinión púbica se realizará el 25 de agosto de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. y abordará la responsabilidad y rol de los medios alternativos, en medio de una sociedad globalizada, para aportar a la instalación de una cultura de paz.  . Para este conversatorio se contará con la participación de expertos como Tathiana Sánchez, Ex directora de programación de la emisora Javeriana Estéreo y actual líder de Urna digital (programa de MINTIC) y Lina Díaz, Jefe de Prensa de la Federación internacional de los pueblos FIPU.

El ciclo de conversatorios cerrará con un Workshop el 1 de septiembre de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. un espacio de diseño y construcción de propuestas de los participantes conformado por tres mesas de trabajo que desarrollarán los 3 temas expuestos a lo largo del ciclo.

ENTRADA LIBRE