Conmemoración del Día Adulto Mayor

El pasado mes de agosto, el Centro de Reconciliación de Fontibón, ubicado en la ciudad de Bogotá, acompañó al grupo de adultos mayores que hacen parte del Centro, en la conmemoración de su día. Esta conmemoración se desarrolló con el interés de visibilizar sus experiencias, sus memorias y todos los aportes históricos que ellos le brindan día a día a Fontibón.

El Centro de Reconciliación de Fontibón ha acompañado dos eventos con un grupo característico del barrio de Versalles. El primero fue un cineforo, donde se proyectó la película “Amigos” de los directores franceses Olivier Nakache y Eric Toledano. Esta película muestra el valor de la amistad y del cuidado por los demás, contribuyendo así a fomentar entre el grupo de adulto mayor la solidaridad, la empatía y la fraternidad.

La segunda actividad fue un esfuerzo para recobrar la memoria desde la música, el canto y el baile. Asimismo, buscábamos a fomentar la participación a partir de una serie de reflexiones que contribuyeran a ver la importancia de “los años” para el barrio y sus nuevas generaciones.