Convocatoria #PodemosSer

La Fundación para la Reconciliación, tras 16 años de aportes en la construcción de una Cultura política del perdón y la reconciliación, abre la convocatoria en el marco del proyecto #PodemosSer a jóvenes de colectivos y organizaciones artísticas en el campo del teatro y la danza que quieran ser embajadores de la reconciliación a través del arte y contribuir en la construcción de la paz.

#PodemosSer propone la participación en una beca creativa en la que ocho organizaciones artísticas fortalecerán su trabajo como colectivo a partir de un proceso de formación en la Cultura política del perdón y la reconciliación, que oriente su proceso creativo y la consolidación de una obra o performance.

Esta convocatoria estará abierta hasta el 15 de febrero de 2020.

La fundación busca formar a un integrante de cada colectivo en los conceptos y metodologías desarrollados en materia de perdón y reconciliación, para que guíen la comunicación y apropiación de los mismos a partir de un proceso formativo en su colectivo, como base para la creación de la propuesta.

La beca ofrece:

Orientación con expertos en cada campo artístico y en los conceptos desarrollados por la Fundación sobre Cultura Política del Perdón y la Reconciliación.
Materiales y refrigerios para las etapas de formación, creación y ensayo.
Viáticos para circulación.
Materiales para las puestas en escena.
Acreditación de los participantes como voluntarios de la Fundación.
Acreditación de la organización como embajadora de la reconciliación.
Gestión de visibilización y circulación de las obras.

Perfil

Ser grupos artísticos en danza o teatro con experiencia intermedia (mínimo un año de conformación).
Los grupos deberán estar conformados por máximo 15 personas.
Los integrantes del colectivo deben estar entre los 18 y 25 años de edad.
El colectivo debe residir en Bogotá.
Experiencia previa o interés en la paz o el trabajo comunitario.

Requisitos de inscripción:

Portafolio de producción artística.
Enviar dos cartas de recomendación del colectivo tanto en su proceso artístico como en su interés por lo social.
Enviar un video que muestre el interés en ser parte del programa.
Completar el formulario en línea: http://bit.ly/2OvalUV
Hoja de vida de la persona que va a representar al colectivo en el proceso de formación.

Cierre de convocatoria (recepción del formato y requisitos de inscripción): 15 de febrero de 2020.

Envío de documentos o mayor información:

ppodemosser@fundacionparalareconciliacion.org