¡CUÁNTA FALTA ME HACES!

“El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió” Madre Teresa de Calcuta (1910 – 1997). Misionera yugoslava nacionalizada india

Por: Claudia Verón

Vamos por la vida llevando dos bolsas, una de ellas liviana, fácil de sostener, la de las alegrías compartidas con otros. La otra, muy pesada y es ella la que guarda penas, rencores y recuerdos de ofensas vividas.

Esta bolsa nos vuelve desconfiados, nos hace replegarnos y dejar de entregarnos a los demás. Y así transcurren nuestros años desperdiciando el compartir la vida con otros.

¡Qué importante es darse cuenta de la falta que los otros nos hacen!, de lo fácil que es deshacernos de la pesada carga para sentirnos ligeros de pies, alegres de descubrir que el otro, ese que tengo a mi lado quizás también sufre, por el dolor que le ocasioné.

Al perdonar y ser perdonados nos liberamos de la amargura que sentimos en el corazón y podemos sentirnos libres.

En la comunidad del colegio Nuestra Señora de la Consolata de Mendoza… ¡hemos decidido sentirnos libres!… libres de rencores y de resentimientos para acercarnos más y caminar juntos.

Por este motivo, los papás del Nivel Inicial fueron invitados a iniciar este camino… y decidieron aceptar esta invitación… Destinaron un rato de su tiempo para mirar su propia vida, reflexionar sobre ella y proponerse cambiar si es necesario cambiar, y potenciar todo lo que hace feliz a los otros. ¡Qué maravilloso será cuando otros sigan esta propuesta!

Estos papás se encontraron “entre mate y mate” con otros que tenían sus mismos miedos y esperanzas, y se propusieron seguir compartiendo para descubrir las bolsas que les pesan y no les dejan avanzar y, al descubrirlas, transformarlas en experiencias positivas para el bien de sus hijos y el de la comunidad toda.

“Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia.”

Paulo Coelho