Florencia: Culminamos proceso con grupo de mujeres sanadoras

El pasado mes de noviembre de 2018, en el municipio colombiano de Florencia (departamento del Caquetá), en el auditorio de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN, se certificaron como participantes de las Escuelas de Perdón y Reconciliación a 13 mujeres representantes de las organizaciones que lidera el Grupo para la Articulación de Acciones Hacia la Participación de las Mujeres en la Construcción de Paz.

Dicho grupo es un espacio de encuentro e interlocución entre las instituciones, entes territoriales, organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales que contribuyen en el Caquetá a la promoción y garantía de derechos de las mujeres.

Este grupo generó una propuesta formativa llamada Escuela de Mujeres Sanadoras en el que fueron certificadas por la Fundación y homologados los tiempos dedicados a la formación ESPERE por la CUN; ahora se dispondrán a realizar las réplicas de los beneficios obtenidos para sus vidas con la formación ESPERE.

La mayor disposición y anhelo de estas mujeres es que sus comunidades vivan los beneficios (de tranquilidad, recuperación del sueño, mejores relaciones convivenciales, etc) que ellas experimentaron con la formación ESPERE. Algunos de los lugares a donde llevarán sus aprendizajes en el territorio colombiano es a: Solita, San Vicente del Caguan y Florencia.