Diplomado en Justicia Restaurativa

El pasado jueves 27 de septiembre, la Fundación para la Reconciliación tuvo el honor de participar dictando una conferencia a funcionarios de la Fiscalía, la Procuraduría, la Defensoría, entre otras organizaciones, en un diplomado sobre Justicia Restaurativa. El evento académico fue posible gracias a la alianza entre más de 25 organizaciones.

Dicho diplomado tiene una duración de 140 horas sobre el perdón y la reconciliación, que se divide en tres días presenciales cada mes, hasta completar las horas en el mes de noviembre. Los 150 participantes son todos empleados de instituciones comprometidas con la reconciliación en Colombia.

Este diplomado tiene el objetivo de hacer un proyecto sobre la justicia restaurativa en las cárceles.

Es un honor de participar en procesos diplomáticos en el país y esperamos contribuir en el marco de la justicia restaurativa y claro, la cultura política del perdón y de la reconciliación.