El área administrativa

En el área administrativa y financiera de la Fundación para la Reconciliación, han sucedido varias cosas. Así queremos contarles que se realizó una actualización de Código de Ética, siempre siendo conscientes del llamado al cuidado que promulgamos como organización. Se recibió el avance de gestión y formulación de proyectos de la Política de la Protección a la Niñez y con la versión anterior del Código de Ética se incorporó esta política. Esta actualización era necesaria para incorporar la política de protección a la Niñez.

Además, hemos trabajado en el desarrollo de la política para el manejo de conflicto de intereses (en proceso de aprobación); revisando los escenarios posibles de conflicto de intereses para todos los miembros de la Fundación, el mecanismo de solución de estos conflictos y unos principios de actuación ante conflicto de intereses.

También es importante resaltar el seguimiento y análisis de ejecución presupuestal a los diferentes proyectos en curso. Nos revisamos la ejecución presupuestal contra variables como flujo de caja proyectada, avance en tiempos del proyecto y nos hicimos las observaciones pertinentes y socializamos con las coordinaciones de proyecto y con la coordinación de seguimiento. Hicimos este análisis porque fue parte de la política de sostenibilidad financiera y de responsabilidad en el manejo de recursos en la semana del 12 de junio al 15 de junio de 2018.

Así, seguimos fortaleciéndonos en nuestras visión organizacional para seguir aportando a la construcción de país con la cultura política del perdón y la reconciliación.