El próximo 27 de mayo se llevará a cabo el conversatorio ‘Perdonar con un propósito’

Artesanos del Perdón y la Reconciliación es un proyecto que contribuye de manera oportuna y sostenible en el marco de las propuestas desarrolladas por la Fundación para la Reconciliación en el propósito de trabajar en el tejido social una Cultura del Cuidado el Perdón y la Reconciliación. Es un camino de prevención, transformación pacífica de conflictos, superación de las violencias, fortalecimiento de la cohesión social y agenciamiento de capacidades para la paz.

Para hablar de este tema, invitamos al conversatorio Perdonar con un propósito.

¿Cómo acudir a la cita?

Puede contactarnos el miércoles 27 de mayo de 2020 a las 7:30 a.m., a través de la señal radial de Meridiano 70 (1.170 AM en Arauca) y en el sitio web de esta emisora, así como en Facebook Live.

Participantes:

Leonel Narváez es filósofo, teólogo y sociólogo y ha desarrollado proyectos de gran impacto en la resolución de conflictos en momentos claves y asertivos de las negociaciones de paz en Colombia y en el continente africano. Como ideólogo de la Fundación para la Reconciliación y actual presidente, su trabajo se ha extrapolado a más de 321 municipios y ciudades colombianas, así como a 17 países, con la creación de plurales proyectos que han transformado el tejido social en la construcción de una política y pedagogía del cuidado, el perdón y la reconciliación.

Luis Fernando Millán es licenciado en Ética Social, Filosofía y Religión y magister en Educación, su trabajo se ha destacado en el campo social, en comunidades vulneradas de Colombia que han requerido de su amplia experiencia en el desarrollo de la conciliación y acercamiento.

Marisol Polo es psicóloga y desde hace más de diez años trabaja en la coordinación de proyectos de la Fundación para la Reconciliación. Como co-creadora de la propuesta pedagógica Escuelas de Perdón y Reconciliación (ESPERE) ha favorecido la implementación de múltiples proyectos de largo alcance enfocados en la construcción de una pedagogía del cuidado, el perdón y la reconciliación.

Luz Stella Millán es pedagoga, comunicadora, fotógrafa y videógrafa. Ha conducido los programas temáticos de UN Radio Micrófono de papel: Literatura de Colombia y el mundo y Sonidos de la Memoria, otras lecturas e interpretaciones de la Historia, disponibles en línea de forma permanente. Creó y puso en marcha La palabra des-armada: violencia, territorio, cultura y paz: Cátedra Transmedial 1948-2016 para Señal Memoria (parte de RTVC, Sistema de Medios Públicos).