Escuelas de Perdón y Reconciliación en Guerrero, México

México recuerda el mes de septiembre del 2014 por la gran tragedia ocurrida en el Estado de Guerrero, que dejó un saldo de 43 estudiantes desaparecidos, más de 5 muertos y numerosos heridos, en hechos que aún se están esclareciendo. La exigencia de justicia y verdad por parte de familiares y sociedad sigue siendo prioridad un año y medio después de los hechos.

En el marco de la visita de Leonel Narvaéz, Fundador de la Fundación para la Reconciliación y creador del modelo de Escuelas de Perdón y Reconciliación, se realizó una formación con víctimas de estos trágicos hechos, buscando apoyar la superación del dolor y la rabia que produjo esta tragedia y brindando un espacio seguro de escucha y desahogo emocional, que propicie transformaciones en el día a día y favorezca la recuperación de la confianza, la sociabilidad y la seguridad de esta estas personas.  Las Escuelas invitan a construir significado a cerca de la importancia de la justicia restaurativa, el respeto, el manejo emocional y el cuidado.

Con este taller, se espera ofrecer acompañamiento y posicionar valores clave para lograr superar el dolor y la rabia generada por la tragedia. Agradecemos la participación de estas personas y esperamos poder continuar con acompañamiento.