México recuerda el mes de septiembre del 2014 por la gran tragedia ocurrida en el Estado de Guerrero, que dejó un saldo de 43 estudiantes desaparecidos, más de 5 muertos y numerosos heridos, en hechos que aún se están esclareciendo. La exigencia de justicia y verdad por parte de familiares y sociedad sigue siendo prioridad un año y medio después de los hechos.
En el marco de la visita de Leonel Narvaéz, Fundador de la Fundación para la Reconciliación y creador del modelo de Escuelas de Perdón y Reconciliación, se realizó una formación con víctimas de estos trágicos hechos, buscando apoyar la superación del dolor y la rabia que produjo esta tragedia y brindando un espacio seguro de escucha y desahogo emocional, que propicie transformaciones en el día a día y favorezca la recuperación de la confianza, la sociabilidad y la seguridad de esta estas personas. Las Escuelas invitan a construir significado a cerca de la importancia de la justicia restaurativa, el respeto, el manejo emocional y el cuidado.
Con este taller, se espera ofrecer acompañamiento y posicionar valores clave para lograr superar el dolor y la rabia generada por la tragedia. Agradecemos la participación de estas personas y esperamos poder continuar con acompañamiento.