Estudiantes de la Universidad DePaul, Chicago, visitan Centros de Reconciliación

La Universidad católica más grande de los Estados Unidos, seleccionó a un grupo de 20 estudiantes de pregrado para un viaje de inmersión al contexto colombiano, entre las visitas programadas, se contó con un espacio en la Fundación para la Reconciliación, institución líder en Colombia en la promoción de procesos de perdón y reconciliación. Los estudiantes compartieron una jornada completa en el Centro de Reconciliación de la Localidad de Suba, espacio que viene desarrollando la Fundación para la Reconciliación desde el 2016.

Los Centros de Reconciliación son una propuesta de la Fundación para la Reconciliación que se implementa desde el año 2006, atendiendo hasta la fecha a más de 25.000 personas. Los Centros se ubican en barrios con altos índices de conflictividad y violencia y generan reconstrucción del tejido social desde la escucha activa y ejercicios prácticos de diálogo, respeto, empatía y resolución de conflictos.