Foro de reconciliacion en Florencia

La ciudad de Florencia en Colombia, recibe este lunes 21 de noviembre al «Foro de Reconciliación», organizado por la Fundación para la Reconciliación.

El foro reúne 4 conferencias sobre el rol del perdón, los desafíos de la construcción de Paz y tejido social en comunidades afectadas por el conflicto, y la importancia de la Reconciliación de cara a una mejor convivencia, que propenda por el diálogo, el respeto y la justicia.

El foro se realiza en el marco de las actividades del Centro de Reconciliación, programa que opera en la Ciudadela Siglo XXI de Florencia, liderado por la Fundación para la Reconciliación con apoyo de diversas entidades estatales y de cooperación.

Para este año, el Centro de Reconciliación ha recibido cerca de 3.000 personas, entre víctimas, desmovilizados y comunidad de acogida, desarrollando actividades de encuentro, reconocimiento, diálogo y acciones de trabajo conjunto.

El momento que atraviesa Colombia, requiere acciones que garanticen el encuentro y diálogo comunitario, que invite a reconocer y conocer el pasado y genere compromisos de no repetición y decisión de reconstrucción de mejores escenarios: familiares, comunitarios y políticos.