Nuestros Programas

Desde el año 2003, en la fundación para la Reconciliación, venimos experimentando con creciente éxito la promoción de Cultura Política del Perdón y de la Reconciliación tanto en escenarios comunitarios, como en la familia e instituciones educativas.

#PodemosSer

Tiene el objetivo de producir un giro narrativo que promueva aprendizajes y prácticas de Cuidado, Perdón y Reconciliación (CPR) a través de las artes como lenguaje sensible, estético y creativo en jóvenes de 18 a 25 años.

Conoce más aquí.

Centros de Reconciliación

Es un programa que promueve convivencia pacifica comunitaria en casas ubicadas en sectores vulnerables a la violencia, promoviendo la cultura ciudadana del cuidado, el perdón y la reconciliación.

Conoce más aquí.

ESCUELAS DE PERDÓN Y RECONCILIACIÓN (ESPERE)

Un curso interactivo y lúdico constituido por 12 módulos de trabajos: 6 de perdón y 6 de reconciliación. Cada módulo tiene una duración aproximada de 4 horas.  Actualmente se desarrolla en 19 países y ha trabajado con más de 2.200.000 personas.

Los participantes son personas que deciden vivir una experiencia fuerte de sanación de las heridas – rabia, rencor, dolor, venganza, tristeza – causadas por la violencia y los conflictos de la vida cotidiana.

¡Conóce más de este programa que ha llegado a más de 20 países! 

Leer más

2 MILLONES

Personas formadas en nuestras Escuelas de Perdón y Reconciliación (ESPERE).

19 PAÍSES

Nuestra presencia internacional que conforma una amplia red de aliados.

15 AÑOS

Trabajando por la Cultura Política del Perdón y la Reconciliación. 

MÁS DE 2.000

Profesionales cualificados para multiplicar nuestras pedagogías en distintos escenarios.

Nuestros Aliados