III Encuentro Nacional de las Escuelas de Perdón y Reconciliación en México

La metodología creada por la Fundación para la Reconciliación en Colombia, es hoy, un gran ejemplo de construcción y promoción de perdón y reconciliación en el mundo. 18 países hacen parte hoy de la red internacional de la Fundación para la Reconciliación.

Del 2 al 4 de diciembre, la ciudad de Cuatitlan en el Estado de México, recibe a todos los grupos que desarrollan en ese país las Escuelas de Perdón y Reconciliación, ESPERE, una propuesta práctica de Cultura Ciudadana, que a través de 11 módulos responden efectivamente a ¿cómo transformar los odios y urgencias de venganza? Las Escuelas tienen su columna vertebral en el trabajo en pequeños grupos que llegan a constituirse como espacios solidarios para el apoyo entre pares.

Este tercer encuentro nacional en el país Azteca abordará los temas de perdón y justicia restaurativa, identificando retos y aprendizajes para fortalecer el desarrollo de las Escuelas en ese país.