Inicio ESPERE para las Victímas en Usme

La Fundación para la Reconciliación inició un proceso en la localidad de Usme con nuestra metodología de Escuelas de Perdón y Reconciliación, ESPERE; el objetivo principal es brindar herramientas de apoyo a las víctimas del conflicto armado y generar prácticas restaurativas. Este proceso se dio gracias a la alianza con la organización Mujeres Emprendedoras de Usme, y se logró también mediante la articulación de la Fundación con la Secretaria Distrital de Salud.

En un primer espacio se contó con la participación de 21 integrantes de la organización Mujeres Emprendedoras, quienes estarán viviendo durante 3 meses el proceso pedagógico de la ESPERE. Así empezamos el paso de reconstrucción del tejido social en esa localidad y comunidad. Esperamos que este proceso aporte a generar herramientas para ver con nuevos ojos las experiencias vividas en el marco del conflicto armado y construir un mejor futuro en la localidad de Usme y el país.

¡La Fundación da una gran bienvenida a los participantes y los facilitadores en Usme!