Interns Program!

La situación social y política que vive Colombia ha merecido una gran atención internacional,  la naturaleza de su conflicto y la  posibilidad de una salida negociada, han hecho que el mundo se fije en el país como un ejemplo de resolución de conflictos y  construcción de reconciliación.

Desde hace varios años, La Fundación para la Reconciliación viene desarrollando un programa de intercambio voluntario, en el que  estudiantes internacionales pueden complementar su formación con visitas a territorio, entrevistas y acercamiento al trabajo de promoción de Perdón y Reconciliación que adelanta la organización en Colombia.

Para el año 2016, la Fundación ha recibido a tres estudiantes: Una estadounidense, una mexicana y una canadiense, que han realizado su intercambio en las áreas de pedagogía y comunidades, con programas de alfabetización, reintegración y centros de reconciliación.

Experiencia en la Fundación para la Reconciliación

Tiffany Virgin nació en Maimi, Florida hace 23 años. En el año 2011 se inscribió en Wake Forest University en Carolina del Norte en la carrera de Políticas y asuntos internacionales y en 2015, inició una Maestría en estudios Latino americanos en Georgetown University en Washington D. C.

Tiffany llegó hace 3 meses a Colombia gracias a un intercambio entre la Universidad de Los Andes y Georgetown University,  justo un mes después de su llegada inició pasantías en La fundación Para la Reconciliación, haciendo parte del Proyecto de Concertación y Acciones de Reconciliación, proyecto que se trabaja en alianza con la Agencia Colombiana para la Reintegración y Coca Cola FEMSA.

“Es enriquecedor conocer la realidad del país desde la región, poder hablar con los actores del conflicto y acercarse a las propuestas de reconciliación” afirma Tiffany.

La experiencia de intercambio pretende acercar al contexto regional a los estudiantes que optan por la pasantía