La Cultura Política de Perdón en Berlín

Este pasado 31 de Mayo La Fundación Para la Reconciliación participó a una conferencia a la Universidad de Jena en Berlín, Alemania.

Fue un honor hablar en esta conferencia sobre la cultura política del Perdón. El padre Leonel Narváez Gomez, presidente de la Fundación, dio una charla a los alumnos y los profesores a la universidad en su Centro de Estudios Sobre la Reconciliación, donde la conversación giro entorno a promover espacios de promoción del perdón desde la academia y cómo este tema es parte de la vida cotidiana mediante la apropiación y desarrollo.

El Centro de Estudios Sobre la Reconciliación enfoca a los procesos y prácticas relevantes a fomentar las mejores relaciones posibles en lugares y contextos afectados por la violencia, las atrocidades y la guerra. El Centro nos invitamos a discutir estos escenarios en el contexto de Colombia, el perdón y la reconciliación, como lo lleva haciendo la Fundación desde hace 15 años.