La Fundación en los Premios Nobel de Paz

En el 13 de septiembre a 15 de septiembre de 2018, la universidad de Augsburg en Minneapolis, Minnesota, será la sede del Foro Mundial de Premios Nobel de Paz con el tema de la paradoja de la paz.

El 30º Foro anual del Premio Nobel de la Paz explorará las tensiones entre el conflicto y la reconciliación,  entre la justicia y el perdón,  entre la  esperanza y el miedo. El evento tiene como objetivo honrar el trabajo del presidente Juan M. Santos de Colombia (premio 2016)
y la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (premio 2017).

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (Laureado 2016) hablará sobre el acuerdo y el proceso de paz en Colombia. En el viernes 14 de septiembre, Santos abordará el tema del liderazgo en la implementación del Acuerdo de Paz.

El presidente de Colombia estará acompañado por el padre Leonel Narváez, presidente de la Fundación para la Reconciliación, Nancy Lindborg del Instituto de la Paz en los Estados Unidos y Priscilla Hayner, autor de Paradoja de los pacificadores (Peacemaker’s Paradox).  Narváez expondrá el trabajo que ha realizado por más de 15 años en el tema de la cultura política del perdón, en la Fundación para la Reconciliación.

Otra laureada del premio nobel de paz, Beatrice Fihn,  directora ejecutiva de la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN por su nombre en inglés) va a discutir el tema de prevenir una guerra nuclear.

El foro se enfocará en los temas de la justicia, el perdón, el conflicto, la reconciliación, la esperanza y el temor.