La Semana por la Paz se tomó el Colegio Integrado de Fontibón

En el marco de la Semana por la Paz, que se desarrolló del pasado 2 al 9 de septiembre de 2018, se realizó en el Colegio Integrado de Fontibón, en Bogotá, una jornada de trabajo encabezada por el equipo del Centro de Reconciliación ubicado en el barrio Versalles, de la localidad de Fontibón. Las actividades se desarrollaron en la jornada de la mañana, donde se trabajó con todos los grados de bachillerato que tiene el colegio, de sexto a once.

La Semana por la Paz se viene desarrollando en Colombia desde 1987, donde se ha buscado visibilizar diferentes iniciativas que se han venido sumando a ésta apuesta de la construcción de paz y justicia social en Colombia. Este año (2018), el lema de la Semana por la Paz es “Hay vida, hay esperanza: sigamos coloreando la paz.”.

En este sentido, el Centro de Reconciliación de Fontibón se unió a esta iniciativa realizando un trabajo con el interés de que los jóvenes del colegio generen un debate alrededor de temas como el cuidado, las emociones, la reconciliación, los derechos humanos, el conflicto armado y el proceso de paz; a partir de una serie de actividades que lograran despertar el interés de los mismos sobre temas relevantes en el plano personal, pero también al plano nacional.

El Centro de Reconciliación de Fontibón, sigue trabajando con la comunidad para generar procesos en vía de la transformación y construcción comunitaria.