Las ESPERE llegan a Bojayá, Chocó

La Fundación estuvo presente del 5 al 7 de septiembre en la iglesia de Bojayá, en el departamento de Chocó, donde ocurrió la masacre del 2 de mayo del 2002. En esta oportunidad, junto a 25 participantes se vivió la primera fase de la ESPERE, la cual permitió a los participantes encontrar nuevos significados sobre alguna ofensa generada en el marco del conflicto armado.

Así, esta etapa va a permitir generar cambios en la mirada tanto de la ofensa como del ofensor, para así transitar sobre reflexiones sanadoras que sin lugar a dudas permitieron que al terminal estos días de encuentro, las conclusiones sobre su experiencia dolorosa se resignificaran. En dichas comprensiones, permitirse liberar, comprender, sanar y posiblemente perdonar las consecuencias que los daños del conflicto armado les ha dejado.

En el mes de octubre se realizará la segunda fase de la ESPERE, con el fin de enlazar el proceso sanador del primer encuentro con el próximo espacio, el cual espera por medio de una construcción pedagógica generar en los participantes estrategias de reconciliación en sus territorios.