Leonel Narváez habló sobre niñez y conflicto armado en Radio Nacional de Colombia

El presidente de la Fundación para la Reconciliación, Leonel Narváez, participó en la emisión del pasado miércoles 5 de agosto de 2020 del programa ‘Encuentros’, de Radio Nacional de Colombia.

El tema central de la intervención de Narváez fue la niñez y el conflicto armado. Allí destacó el trabajo llevado a cabo por organismos del gobierno como la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y los múltiples esfuerzos relacionados con el fortalecimiento de la educación en diferentes zonas del país.

Con respecto al reclutamiento, el presidente de la Fundación para la Reconciliación manifestó la responsabilidad de guerrillas y grupos delictivos en esta problemática; sin embargo, también mencionó que «hay causas sociológicas de la expulsión de los niños de sus hogares».

También hizo una invitación para desnaturalizar la violencia, no solo en zonas rurales, sino también en las ciudades del territorio colombiano.

Escucha a continuación la entrevista completa: