Líderes religiosos de México Se suman a la experiencia ESPERE

Las Escuelas de Perdón y Reconciliación (ESPERE) en México han tenido una gran acogida entre la sociedad civil, en los ambientes educativos y en los entornos religiosos dado el actual contexto político y social del país azteca que requiere la implementación de acciones positivas de convivencia y el desescalamiento de violencias en las principales ciudades. Razón por la cual en el mes de agosto La casa Pastoral de San Juan de los Lagos de Jalisco recibió a 70 sacerdotes de la Diócesis de Tula e Hidalgo. Quienes, acompañados por Monseñor Juan Pedro Juárez Meléndez, participaron activamente de los talleres ESPERE, proyecto pscopedagógico que tienecomo eje de desarrollo el discurso de la Transformación de la memoria – Perdón -Reconciliación- y de la desconfianza.

Este proyecto bandera de la Fundación ha sido acogido por 18 países y fue galardonado por la UNESCO en 2006.