Nuevos talleres ESPERE en México

Inicia el año 2017 y la Fundación para la Reconciliación México prepara las primeras formaciones en Escuelas de Perdón y Reconciliación en el Centro cultural Loyola de Monterrey.

las Escuelas de Perdón y Reconciliación, ESPERE, son una metodología creada por la Fundación para la Reconciliación en Colombia, en donde los participantes reinterpretan un acontecimiento doloroso de su pasado, inmediato o remoto, para superar el dolor y los sentimientos de rencor y venganza que limitan el goce de la vida. Esta propuesta permite superar la memoria ingrata del pasado, realizar procesos de justicia restaurativa y establecer pactos que garanticen la no repetición de las ofensas.

En los talleres se abordan situaciones de violencia, reconociendo los factores emocionales, discursivos, actitudinales de la violencia social y estructural. ES.PE.RE. es una estrategia metodológica de corte psico social y político en donde se busca que cada sujeto partícipe asuma su rol activo y pase de ser víctima de una ofensa a ser co-creador de su victoria. Se busca abrir espacios conversacionales para la recuperación de la seguridad en sí mismo y de la seguridad social, del saberse miembro de una red de relaciones que han sido fragmentadas por las agresiones de la vida.
GRUPO I
18 de enero de 2017
Miércoles: 19:00 a 22:30 hrs.
GRUPO II
19 de enero de 2017
Jueves: 9:30 a 13:00 hrs.
GRUPO III
21 de enero de 2017
Sábado: 10:00 a 13:30 hrs.
*Duración 11 sesiones
Para encontrar más información visita:
o al Tel. 8333 1734 con Gabriel Alfonso.