PCR Santodomingo

Atendiendo las necesidades de la oficina nacional de Fe y Alegría se esta llevando a cabo el acompañamiento, con el objetivo de hacer transferencia del modelo PCR (Pedagogía del Cuidado y la Reconciliación para su implementación en República Dominicana.

De este modo, la Fundación para la Reconciliación está acompañando el proceso de Pedagogía del Cuidado y la Reconciliación en 2018 con 4 centros educativos oficiales:
  1. Angelica Masse
  2. Juan Pablo II
  3. Domingo Savio
  4. Centro de Excelencia Cristina Billini

Allí se están fortaleciendo las dinámicas de la PCR en los equipos dinamizadores y se esta llevando a cabo la institucionalizacion de éste programa de pedagogía de la Fundación, para que la misma influya en las decisiones curriculares y directivas.

Además, se llevaran a cabo otras 2 visitas a Santo Domingo en lo corrido de 2018 de las cuales se espera, con la Oficina Nacional de Fe y Alegría, construir una estrategia para llegar a 48 centros educativos de República Dominicana con el modelo de PCR.

Igualmente la PCR esta invitada en el mes de septiembre de 2018, a presentar la conferencia de clausura del diplomado de «Currículo y Género» que se esta llevando a cabo para 5000 docentes en República Dominicana.

PCR Manizales

En este momento se esta llevando a cabo el proyecto Pedagogía del Cuidado y la Reconciliación Manizales, un acompañamiento que va hasta agosto del 2020.

El objetivo es construir con la comunidad educativa del Gimnasio Campestre La Consolata un proyecto de convivencia y paz sostenible, con base en el perdón y la reconciliación. La ESPERE en fase Reconciliación en un primer grupo se llevo a cabo los días 26,27 y 28 de abril, y el segundo grupo los días 23 y 24 de mayo de 2018.

El día 17 de mayo el equipo dinamizador tuvo un encuentro con el coordinador PCR de la Fundación para la Reconciliación, para una jornada completa de trabajo, con el objetivo de comenzar la parte teórica y metodológica del proceso.