¡Pelaitxs por la Paz! Participación de niños y niñas en construcción de Paz

La voz de los niños y niñas de Colombia se une este viernes 28 de octubre en una gran acción de paz en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Descargue la plantilla de la paloma para dibujar en www.somosfuentedepaz.org

El momento histórico que vive Colombia ha demostrado la importancia e incidencia de acciones colaborativas en pro de un ideal conjunto, la Paz.

La Plaza de Bolívar en Bogotá recibirá este viernes 28 de octubre más de 2000 dibujos que retratan el pensamiento, las ideas y la creatividad de los niños, niñas y jóvenes de Colombia. “Queremos que sea una movilización desde el arte y la creatividad, nuestros niños, niñas y jóvenes se preocupan por el país, tienen sueños y convicciones claras, son actores políticos del presente” Afirmó Tatiana Montaña, Directora de la Asociación Fuente de Paz, Organización líder de la actividad.

La participación infantil es un punto clave a tener en cuenta en esta jornada, que justamente pretende, hacer ver la importancia de escuchar y tener en cuenta la percepción y postura de los niños, niñas y jóvenes.
“Esta actividad resalta la incidencia de la participación de los niños, niñas y jóvenes de Colombia en escenarios de movilización social, siendo pertinente al momento político que vive el país, invitándonos a pensar en el presente y futuro de la Colombia libre de conflicto armado que queremos construir” señaló Paula Monroy, Directora de la Fundación para la Reconciliación.

Para participar debe ingresar al sitio web www.somosfuentedepaz.org y descargar la plantilla de la paloma. Una vez decorada, envíela escaneada o fotografiada al correo pelaitxsporlapaz@gmail.com “La paz es de todos y todas, queremos un mejor país que incluya a nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, por eso la importancia de esta iniciativa que permite ver otras propuestas con nuevas narrativas y enfoques”. Luis E. Sanabria, Presidente Colegiado REDEPAZ

El pazo máximo de envío es el jueves 27 de octubre.

pelaitxs