¿Perdonar lo imperdonable? Las reflexiones de las víctimas del conflicto

En el marco de la serie ‘Hablemos de Verdad’ de Colombia 2020, el próximo 15 de diciembre tres víctimas del conflicto armado compartirán sus reflexiones sobre el perdón y la necesidad de justicia, verdad y reconocimiento para completar este proceso.

Los participantes serán Carmenza López, esposa de Guillermo Leal, líder de localidad de Sumpaz desaparecido en 2008; Erik Arellana, vocero del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) e hijo de Nydia Érika Bautista, una militante del M-19 detenida por agentes del Estado el 30 de agosto de 1987 cuyo cuerpo fue hallado tres años después, y Gladys Vargas, víctima de las Autodefensas Unidas de Colombias (AUC).

También estarán presentes  Juan Pablo Aranguren, psicólogo, docente de la Universidad de Los Andes y doctor en Ciencias Sociales de la Flacso, en Argentina, y Leonel Narváez, presidente de la Fundación para la Reconciliación.

El evento será transmitido en las plataformas de Colombia2020 de El Espectador y contará con la moderación de la directora editorial de Colombia 2020, Gloria Castrillón, y contará también con la participación de Peter Ptassek, embajador de Alemania en Colombia.