#PodemosSer en Radio Nacional de Colombia

El pasado miércoles 15 de julio, Ana Sofía Marmor, coordinadora de #PodemosSer, fue invitada a un espacio de Radio Nacional de Colombia en el que explicó de qué se trata este proyecto que vincula la experiencia de la Fundación para la Reconciliación en la promoción de una cultura ciudadana del perdón y la reconciliación con expresiones artísticas como la danza y el teatro.


El arte es una herramienta valiosa. Definitivamente, la cultura no es algo que se transforme de un día para otro, es algo que toma muchos años, pero son los artistas quienes tienen una voz la construcción de paz”.

Ana Sofía Marmor, coordinadora de #PodemosSer


Ana Sofía expresó que las artes escénicas ofrecen un lugar común en diferentes culturas y territorios para abordar la corporalidad como medio de expresión:

Cuando hay una violencia sistemática, como la que hemos vivido en Colombia, muchas de esas cosas quedan no solo en el discurso de las personas, sino que también quedan impregnadas en el cuerpo”.

Es así como en #PodemosSer se concibe que, desde el lenguaje de la expresión corporal, se pueda involucrar no solo a quienes participan del proceso, sino también a los públicos y comunidades que se ven identificadas en estas narraciones. 

Escucha la entrevista completa a continuación:

Conoce más sobre #PodemosSer aquí.