#PodemosSer invitó a soñar a 300 jóvenes artistas de Colombia

Durante todo el mes de abril, La Fundación para la Reconciliación emprendió la búsqueda de 300 jóvenes sensibles a diferentes ramas artísticas en las ciudades de Cali, Medellín y Bogotá, para invitarlos a ser parte del Proyecto Podemos Ser.

Un programa de formación donde la metodología de las Escuelas de Perdón y Reconciliación, ESPERE, será la columna vertebral que se conjurá con la implementación de lenguajes artísticos, improvisación y habilidades comunicativas.

#PodemosSer tendrá una duración de nueve meses en los cuales los jóvenes entre los 16 y 25 años, recibirán una formación en:

• Diferentes metodologías de danza
  • Teatro del oprimido
  • Teatro foro
  • Storytelling
  • Habilidades comunicativas

con el fin de generar reflexiones individuales sobre conflictos de la vida y formas de asumirlos a conversaciones grupales y construcciones conjuntas, en torno al perdón y la reconciliación.

Dentro de este componente se contará con 132 horas de formación en arte, que responderá a tres momentos: Emociones y corporalidad, técnicas de aplicación artística y emociones e improvisación sociopolítica.

Con este proyecto se pretende exponer al arte como proceso catalítico que facilita la construcción de nuevos imaginarios y acciones conducentes a la convivencia. El perdón y la reconciliación como como una posibilidad para transformar prácticas cotidianas y ver más allá de las diferencias y los prejuicios.

En consecuencia, encontrar alternativas creativas e innovadoras para articularnos, colaborar, compartir y cocrear junto a otros.