Primer encuentro interregional de la Red Nacional

En el mes de septiembre, tuvimos un encuentro de la Red de Voluntarios en Bogotá, en el cual participaron tres grupos de personas que viajaron desde Timbiquí (Cauca), Chaparral (Tolima) y San Juan Nepomuceno (Bolivar), un colectivo que reflexiona sobre las causas y consecuencias de la violencia y propone soluciones. Los tres grupos vinieron para capacitarse como facilitadores ESPERE (las Escuelas de Perdón y Reconciliación).

Este encuentro se desarrolló en varias jornadas a lo largo de tres días, con un total de 19 personas, en el marco del proyecto de «Caminos hacia la reconciliación» que es llevado a cabo por la Fundación para la Reconciliación en alianza con Colciencias, la Fundación Santa Fe de Bogotá y London School of Economics.

Con este proceso, la Fundación espera entregar unas herramientas prácticas y útiles, y también espera asumir su compromiso de acompañar cada persona en su rol de facilitador en las réplicas de talleres llevados a cabo en sus territorios.