Revive el conversatorio ‘Perdonar con propósito’

A través de la señal de la emisora Meridiano 70, el 27 de mayo se llevó a cabo el conversatorio ‘Perdonar con propósito’, que contó con la participación de Leonel Narváez, presidente de la Fundación para la Reconciliación; Luis Fernando Millán, director de la Pastoral Social de la Diócesis de Arauca; la periodista Luz Stella Millán y Marisol Polo, coordinadora del proyecto Artesanos del Perdón y la Reconciliación.

El proyecto Artesanos del Perdón y la Reconciliación, realizado por la Fundación para la Reconciliación gracias a la cooperación de la organización alemana Adveniat, tiene como objetivo fortalecer capacidades para la paz y la reconciliación en agentes pastorales presentes en siete municipios del departamento de Arauca (Arauca, Arauquita, Tame, Cravo Norte, Puerto Rondón, Fortul y Saravena), para impulsar ejercicios prácticos de perdón y reconciliación, desde el liderazgo de la Diócesis de Arauca.

Durante su intervención, el presidente de la Fundación para la Reconciliación recalcó la relevancia del perdón como eje del cambio cultural que se fomenta desde este proyecto:

En Arauca se están graduando 105 artesanos del perdón y estos artesanos se van a volver multiplicadores. Es así como se construye una cultura nueva (…). Es así como nosotros posiblemente, poco a poco, llegaremos incluso a esos actores armados que todavía creen ciegamente en el poder de las armas, vamos a demostrarles, con el tiempo –como ya lo hemos demostrado en otros lugares de Colombia–, que el poder verdadero está en el poder del perdón, que las armas son el fracaso de lo humano”.

Mira el video del conversatorio completo a continuación:

El próximo sábado 30 de mayo a las 4:00 p.m. se emitirá el programa especial Jóvenes protagonistas del perdón, que también se centrará en la experiencia de Artesanos del Perdón y la Reconciliación. Puedes unirte a la transmisión a través del sitio web de la emisora araucana Meridiano 70 (haz clic aquí para acceder a la plataforma)