‘Ser jóven LGBTI en Bogotá’: un proceso pedagógico enfocado en la salud mental

Desde el Semillero de Investigación de la Fundación para la Reconciliación, se extiende esta invitación para participar en este proceso educativo virtual gratuito denominado ‘Ser joven LGBTI en Bogotá: Cómo percibo y manejo mi salud mental’.

Dadas las actuales condiciones que vivimos como humanidad, nos interesa entender las percepciones y sentimientos de los jóvenes que viven en Bogotá hacia la salud mental y los temas relacionados con su tratamiento. Es por esto que proponemos este proceso pedagógico que, basado en las premisas de la meditación mindfulness y complementado con el desarrollo de actividades artísticas y grupos focales, explorará las percepciones y prácticas referentes a las condiciones y al manejo de la salud mental de la juventud bogotana.

Este proceso pedagógico se realizará a través de 10 sesiones (una entrevista inicial y 9 sesiones) y supone un compromiso de máximo tres horas semanales (esto incluye una hora de trabajo autónomo y dos horas de trabajo guiado por medio de sesiones en vivo).

Al ser un actividad gratuita, es indispensable que las personas que deseen participar cuenten con el tiempo necesario suficiente para realizar las actividades propuestas de forma satisfactoria.

Esperamos que esta sea una experiencia enriquecedora para quienes participen y que permita generar conocimiento sobre aquellos aspectos en los que podamos mejorar como organización que se dedica a la promoción de la construcción de paz en el país.

Si te interesa participar y tienes entre 18 y 30 años de edad, diligencia el formulario haciendo clic aquí.