SUBA, TERRITORIO DE PAZ Y RECONCILIACIÓN

Dado el actual contexto político y social de nuestro país, La Fundación para la Reconciliación en asocio con entidades del orden nacional, distrital y local, inauguró el Centro de Reconciliación de Suba (C.R.S) en el barrio El Rincón, de la misma localidad. Un espacio que estará acompañando a la comunidad en la deconstrucción de imaginarios y acciones violentas para la resolución de sus conflictos y de igual forma estará incentivando la reflexión acerca del Perdón como una herramienta clave para reconstruir vínculos y la promoción de una convivencia de paz desde los principios de perdón y reconciliación en los que se basa la Fundación.La apertura del C.R.S se dio con el Foro: “Suba, modelo local de cultura ciudadana para forjar la paz y la reconciliación” que tuvo como premisa la importancia de las acciones locales para generar cambios en la cultura ciudadana de los participantes y así lograr una convivencia pacífica. Este Foro tuvo como invitados a la Dra. María Isabel Rodríguez Mora, Asesora de Corresponsabilidad de la Agencia Colombiana para la Reintegración; la Dra. Adriana Carrasco, Coordinadora de los Centros Locales de Atención a Víctimas Suba y Chapinero de la Alta Consejería para los derechos de las Víctimas la Paz y la Reconciliación; el Dr. Edgar Andrés Sinisterra, Alcalde Local de Suba; la Sra. Noelia Urrego Neira Participante del Centro de Reconciliación y el P. Leonel Narváez, Presidente de la Fundación para la Reconciliación, quien culminó el evento con una actividad en la que los participantes del Centro de Reconciliación se tomaron de las manos y se comprometieron  con la construcción de una convivencia pacífica en la localidad.