VII ENCUENTRO ANIMADORES ESPERE PERÚ

La Fundación para la Reconciliación promueve la metodología del perdón y reconciliación a través del programa ES.PE.RE (Escuelas de Perdón y Reconciliación). Este programa fue galardonado en 2007 por la UNESCO y el éxito que ha tenido, ha permitido su fortalecimiento en el ejercicio cotidiano, en la elaboración y cumplimiento de pactos que garanticen que una ofensa no vuelva a repetirse y que por el conperutrario se promueva el respeto, la convivencia y el compromiso de transformación.

En estos espacios renovadores y lúdicos se cultiva la palabra y la memoria, dándole un nuevo sentido a los acontecimientos individuales y colectivos desde una perspectiva renovadora, basada en la verdad, la justicia y la reparación.

En el mes de octubre, se dio inicio al VII Encuentro Nacional de Animdores/as de la Red ES.PE.RE Perú. Este encuentro se produjo en torno a la reflexión y la importancia del cuidado, como una de las estrategias fundamentales en la prevención de violencias y como factor contribuyente para mejorar la convivencia.

Este tipo de encuentros permiten hacer un análisis sobre los retos de las Escuelas de Perdón y Reconciliación y los distintos contextos que redirecciona los elementos esenciales para la solución de conflictos y el logro de la paz.