El 14 de marzo cumplimos -20 años construyendo "Territorios en Paz-". Hace 20 años iniciamos las Escuelas de Perdón y Reconciliación, ESPERE. La familia, las aulas y los almacenes; junto con las veredas, los colegios y los barrios, fueron los espacios donde empezamos a construir un espacio denominado "Territorio de paz”.
El 14 de Marzo 2003 se constituyó jurídicamente la Fundación para la Reconciliación con el apoyo de 36 miembros fundadores, hoy estamos en 19 países y somos una red de más de 369 personas vinculadas en los procesos de Perdón y Reconciliación.
La Fundación trabaja con comunidades en áreas vulnerables de Colombia y del mundo, alentando la participación civil, capacitando a jóvenes líderes promotores de perdón y reconciliación, proporcionando apoyo y formación en habilidades socioemocionales a excombatientes, desplazados y víctimas.
El método utilizado en las ESPERE ha sido aplicado en diferentes escenarios, entre los que se incluyen zonas vulnerables, centro de reclusión, empresas, escuelas e iglesias. Como resultado de sus buenas prácticas y experiencias, sus métodos se han desarrollado también en más de 21 países entre los que se incluyen Brasil, México, Canadá y Estados Unidos.
La Fundación hace hincapié en las experiencias del perdón y la reconciliación en sus talleres, abordando los recuerdos de actos violentos para contribuir así con la resolución del conflicto y la creación de paz.
Comments
There are no comments